Reinventa tu jardín (o tu terraza) con una cocina exterior

Reinventa tu jardín (o tu terraza) con una cocina exterior

Construir una cocina fuera de la vivienda no solo aporta cierta exclusividad a tu hogar, sino que es muy funcional para disfrutar al aire libre cuando hace buen tiempo. Igualmente, aportará encanto a tu porche y lo convertirá en el espacio ideal para disfrutar con tu familia y amigos. Por ello, para que sea un espacio único, cómodo y funcional, debe estar acondicionado de la mejor manera posible, aportando además, diseño y el estilo. 

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para crear una excelente cocina exterior. No olvides que incorporar una cocina a tu jardín es una opción totalmente válida de decoración, que aportará gran peculiaridad a tu hogar.

Cocinas de exterior: tendencias y estilos

Tener una cocina exterior a la última es posible, solo hay que elegir el estilo que más se adapte a ti y unificarlo con el resto de la vivienda y el entorno. Algunas opciones de estilos para cocinas de exterior ideal son las siguientes:

  • Estilo clásico. Este tipos de cocinas emplea el blanco o madera, teniendo en cuenta también que la iluminación puede ayudar a aportar la paz y tranquilidad necesaria en este espacio. Además, se usa a menudo cerámica y mármol, combinados también con hormigón o piedra. 
  • Modelo y simple. Destacan por usar el color blanco y la importancia de la iluminación. Busca la sencillez con materiales naturales como madera, elementos como plantas y emplea formas rectangulares.
  • Rústica. Utiliza ladrillos y azulejos principalmente. Además, es común el uso de colores tierra con tonalidades verdes aportadas por plantas.
  • Piedra, hierro y madera. Lograrás un diseño innovador sin duda, combinando lo rústico y moderno. 
  • Exótica o tropical. Debe contar con un jardín cerca con mucha vegetación, construyendo así este ambiente. 
cocina exterior amplia con mesas

Lo que no puede faltar: cocinas de exterior con barbacoas

En este tipo de cocinas hay algo que nunca puede faltar: una barbacoa. Lo ideal es de obra, aunque también puede ser de carbón, gas o eléctrica. Una barbacoa te permitirá juntar a tu familia y amigos en un ambiente totalmente acogedor. Esta te proporcionará además muchísima comodidad para cocinar, permitiendo disfrutar de una comida de calidad fácilmente. 

Cocinas de exterior en terrazas

Construir una nueva cocina exterior en la terraza es una opción a tener en cuenta; aportará a este espacio funcionalidad y proporcionará comodidad. Igualmente, conseguirás dar un toque de modernidad a tu hogar. Solo hay que escoger los materiales resistentes más adecuados y planear correctamente la instalación de todo lo necesario: fregadero, barbacoa, zona de fuegos, almacenaje, mesas y asientos.

cocina exterior blanca en terraza

Cómo disfrutar de tu cocina exterior también en invierno

Si el espacio es totalmente exterior, lo más recomendable es tener alguna parte techada para proteger de la lluvia o el sol. Asimismo, una zona con una pérgola es muy práctica ante cualquier fenómeno meteorológico. Adaptando tu cocina exterior adecuadamente, se puede disfrutar de esta en cualquier época del año, permitiendo pasar allí mañanas, tardes y noches.

Climatizar tu cocina te ayudará a regular la temperatura y mantenerla agradable en cualquier época: puedes incorporar una estufa móvil, calentador o chimenea exterior moderna o puedes acristalar los laterales de la pérgola si dispones de esta. 

cocina exterior con mesa y sillas

Ahora que sabes más sobre cocinas de exterior, solo te falta elegir si prefieres tenerla en el jardín o terraza, qué estilo buscas y si la quieres disponible durante todo el año. 

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design