Combinaciones de colores en la decoración del hogar

Combinaciones de colores en la decoración del hogar

El uso de los colores es un aspecto esencial en la decoración de cualquier espacio. Para conseguir que tu hogar esté en perfecta armonía y que todo encaje en su lugar necesitas prestar atención a los colores que utilizas en ella: si concuerdan con tu personalidad, con tu estilo, y, sobre todo, si estás combinándolos de la manera adecuada.

Como nuestra casa es un espacio muy personal y los gustos son muy subjetivos, a veces combinar los colores puede ser una tarea algo compleja y que conlleva un tiempo de reflexión sobre lo que quieres y no quieres en tu hogar. Si alguna vez has tenido dudas sobre cómo hacerlo o te lo estás preguntando en este momento, sigue leyendo.

Combinaciones de colores en la decoración del hogar

En primer lugar es necesario que pienses detenidamente qué aspecto y estilo quieres darle. Si quieres crear una atmósfera más relajada y tranquila, o por el contrario, quieres dotar al espacio de un clima más enérgico y divertido. Puedes conseguir resultados muy diversos dependiendo de la combinación de colores que uses y cómo los uses, así que es muy importante que lo tengas en cuenta.

Una vez hayas decidido qué estética encaja más contigo y con tu hogar, es hora de pasar a la acción y elegir entre las infinitas opciones que existen. Recuerda que, como hemos mencionado anteriormente, estamos hablando de un aspecto muy subjetivo, así que siéntete libre de experimentar al principio.

Combinaciones de colores para paredes

Las paredes son un elemento primordial y que sin duda debes tener en cuenta cuando elijas los colores que quieres incorporar a tu espacio. Pintar las paredes de un tono u otro puede crear increíbles efectos visuales, transformando las estancias de una forma sorprendente.

Los colores claros suelen crear, por lo general, un efecto más espacioso, por lo que harán que la habitación parezca más amplia y despejada. Además, aportan también un toque relajado y distinguido. Por el contrario, los colores más pigmentados y brillantes hacen de las estancias lugares más acogedores. También añaden una pizca de personalidad y transmiten energía, por lo que son igualmente una opción muy interesante.

Para contrarrestar la diferencia entre tonos y lograr el equilibrio, es conveniente que incluyas también colores neutros en tus combinaciones. Son imprescindibles, aportan serenidad y hacen el proceso de decoración más sencillo.

Combinar muebles de distintos colores

Al igual que las paredes, los muebles son también un aspecto a considerar cuando buscamos una decoración exquisita y armónica en nuestro hogar. Estos también ayudan a distribuir el espacio y a crear distintas sensaciones en la estancia, por lo que es conveniente que prestes atención a estos elementos.

Las combinaciones de colores pueden ser muy variadas, ya que existen cientos de tendencias: desde estilos más bien monocromáticos, hasta la utilización del color block, pasando por decoraciones que utilizan dos o tres colores complementarios para rematar el espacio.

Los muebles son perfectos para aportar pequeños toques de color e impregnar los espacios de dinamismo y energía, así que juega con estos componentes para crear ambientes únicos en tu casa.Después de todo esta información, seguro que te ha picado la curiosidad. Si te preguntas cómo combinar los colores de la mejor forma, puedes contar con la ayuda de un decorador profesional. Aquí podrás ver algunos de nuestros proyectos de interiorismo. En Pedro Peña estaremos encantados de ofrecerte nuestro asesoramiento y ayuda para dar forma a tus ideas.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.