6 consejos para elegir tus muebles de interior

Sala con tonos cálidos y muebles finos de alta calidad

6 consejos para elegir tus muebles de interior

Tu hogar es como un lienzo en blanco, listo para ser convertido un espacio armonioso, confortable y a su vez un reflejo de tu estilo. Sin embargo, para conseguirlo, es importante amueblar tu casa con un mobiliario de interior que se ajuste a tus necesidades.

Cómo elegir los muebles de interior para tu casa

Si estás planeando en hacer una reforma en tu hogar o trabajando en un proyecto personal, esta tarea puede ser un poco complicada, a menos que cuentes con algunos consejos para escoger tu mobiliario de interior para tu casa.

1 . ¿Qué función tendrá el mueble?: Ten en cuenta que en cada cuarto realizarás distintas actividades que demandarán muebles específicos. Por eso, comienza por pensar en qué tipo de mobiliario precisas según la habitación. Por ejemplo, para el dormitorio podrás elegir una cama de dos plazas para conseguir una mayor comodidad o luz de pared en vez de mesas de luz para obtener una mayor espacio

Luego, debes hacerte estas dos preguntas: ¿Por qué lo elegiste, y cómo piensas utilizarlo? Una vez esté claro, ya podrás fijarte en las dimensiones y tamaños que necesites.

2 . Toma medidas antes de empezar: Antes de comprar, observa cuáles son los espacios en los que se necesite amueblar. Esto te será muy útil para visualizar las mejores combinaciones y considerar algunas limitaciones, como puertas y ventanas.

Dormitorio decorado con dos mesas de luz y sofás individuales

3 . Calidad, antes que nada: Selecciona muebles de interior de alta calidad, en especial si planeas mantener la misma decoración por un largo período.

4 . Debe combinar con tu decoración:  Ten en cuenta que el mobiliario que adquieras debe ir en acuerdo con otros elementos como la luminosidad de la habitación, el color de las paredes, el material del suelo o e incluso las cortinas.No te olvides que los muebles son el alma de tu hogar y no deben adaptarse solamente a tu decoración, sino también a tu estilo de tu vida.

5 . Escoge según tu estilo:  Elige tu mobiliario acorde a tu estilo ya sea un sofá de líneas rectas y colores suaves para conseguir un estilo minimalista, o lámparas para tu exquisito comedor mediterráneo. Es recomendable ir a una tienda que ofrezca piezas ajustadas a tu estilo de decoración preferido.

6 . Tu comodidad es lo primero: Antes de comprar tus muebles de interior, aparte de que se ajusten a tu estilo y necesidades, debes probar que sean confortables. Es clave cuidar la habitabilidad de los espacios ya que si no puedes vivir cómodamente, ¿por qué tenerlo?

Cautivadora mesa diseñada por Pedro Peña

Muebles Pedro Peña: elegancia a medida

Si quieres sacar el máximo partido tu casa, la mejor opción es amueblarla a tu estilo con un mobiliario a medida, que no te traerá más que ventajas:

1 . Se adaptan al espacio disponible: aun si se trata de un rincón difícil, los muebles a medida son creados para encajar perfectamente en ese lugar y darle más originalidad a tu hogar…Además, puedes obtener un almacenaje extra a raíz de eso.

2 . Se ajustan con tu estilo y necesidades: este mobiliario no solo se adapta a lo que te precisas, sino también tu estilo y a lo que quieres transmitir en tu hogar.

3 . No habrá otra cosa igual: los diseños serán exclusivos y únicos ya que serán para tu hogar solamente. En especial, si son muebles a medida por Pedro Peña cuyos encantadores e inusuales proyectos le otorgarán más personalidad y elegancia a tu casa.

4 . Calidad y durabilidad garantizadas: ya que se ha prestado más atención en su elaboración con materiales resistentes, tendrás un mueble duradero y de calidad única.

Con estos consejos hemos visto que escoger muebles de interior puede ser sencillo si se tiene algunos elementos en cuenta, siendo fiel al estilo de cada uno, a la vez que siguiendo las últimas tendencias en decoración.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.