Decoración estival para disfrutar al máximo de tu casa de verano

Casa veraniega decorada en tonos claros.

Decoración estival para disfrutar al máximo de tu casa de verano

Hace tiempo que el verano llegó, y con él, ese dulce momento que todos esperan: las vacaciones. Ha llegado la hora de descansar, olvidar las preocupaciones y disfrutar de un poco de paz. Hacer las maletas y poner rumbo a tu casa de veraneo.

Pero antes de que llegue el momento, párate a pensar algunos aspectos importantes: ¿tiene tu casa todo lo necesario? ¿Se adapta al clima y a la actividad que llevas a cabo allí? ¿Te proporciona la comodidad y tranquilidad que necesitas? La decoración juega un papel esencial en estos detalles. Así que si aún no tienes muy claro cómo decorar tu casa de verano, sigue leyendo.

Prepara tu casa y disfruta de las vacaciones.

Como decíamos, la decoración es fundamental en tu residencia de verano. Si te decides por adaptarla y prepararla adecuadamente, notarás una gran diferencia durante el tiempo que pases allí.

¿Qué estilo quieres darle? ¿Cuáles quieres que sean las partes más importantes de la casa? Debes definir este tipo de detalles antes de ponerte manos a la obra. Aunque es interesante ponerse al día con las tendencias de verano, todo lo que elijas debe estar adaptado también a tus gustos y personalidad, esa es la razón por la que la decoración puede ser algo muy subjetivo. Aún así, existen ciertos factores comunes a tener en cuenta y que son primordiales en cualquier casa de verano.

4 cosas que no pueden faltar en la decoración de tu casa de vacaciones.

  • Buena iluminación: tratándose del lugar en el que pasarás tu tiempo de descanso, es importante que el espacio te proporcione paz y te ayude a recargar las pilas para comenzar con energía cuando vuelvas. Por esa razón, la iluminación de la casa es uno de los puntos vitales que debes tener en consideración. Contar con grandes ventanas y espacios abiertos que permitan la entrada de la luz del sol llenará el espacio de un aire dinámico y muy veraniego que no pasará desapercibido.
  • Colores claros: la utilización de los colores es tan importante como la iluminación. Utilizar tonos claros ayudará a potenciar la luminosidad en la casa y ayudan a crear una atmósfera tranquila y serena ideal para descansar. El color blanco se emplea con frecuencia en este tipo de residencias, al igual que otros tonos similares como el beige y también tonos claros y pastel.


    Además, al tratarse de colores neutros, son mucho más fáciles de combinar con tonos más intensos y brillantes.

  • Potenciar la decoración de las zonas exteriores de la casa: el verano es el momento perfecto para disfrutar al aire libre gracias a las temperaturas y las numerosas horas de sol de las que disponemos. Por eso sería interesante que pusieras especial hincapié en los espacios de tu casa que se encuentren en el exterior, como por ejemplo la terraza o el jardín. Comer en el patio con tu familia, leer un libro en una cómoda hamaca… Aprovecha este momento estival para salir de esas cuatro paredes y relajarte. ¡Ah! ¡Y disfruta de las vistas!

  • Decoración adaptada a la localización: ten siempre en mente que la decoración y el estilo deben ser apropiados para el lugar en el que tu casa se encuentre. No es lo mismo decorar una casa que está en la playa que decorar una casa en la montaña. El clima y el ambiente varían de un lugar a otro.
    Puedes hacer que tu casa adopte, por ejemplo, un estilo más rústico o más ibicenco, dependiendo de dónde veranees.

Considera estos consejos y ponlos en práctica lo antes posible. ¡Que pases unas felices (y merecidas) vacaciones!

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.