Decoración de piscinas y jardines con un aire exclusivo

Decoración de piscinas y jardines con un aire exclusivo

No siempre quieres estar dentro de casa y es normal: a veces es agradable relajarse es un espacio personal y tranquilo, que no esté rodeado por cuatro paredes. Es ahí cuando entran juego los grandes aliados del verano: jardines y piscinas.

Quien dispone de un jardín sabe lo especial e interesante que puede resultar, aunque muchas personas no lo vean como algo necesario. Si además tu jardín tiene piscina, debes saber que eres poseedor de un combo irresistible, sobre todo en los meses de calor.

Jardines y piscinas con aire exclusivo, ¿cómo conseguirlo?

Eso sí, obviamente, no basta con tenerlo. Para poder utilizar tu jardín cuando quieras y como quieras, es necesario que lo conviertas en un espacio cómodo, elegante y con personalidad.

La decoración de interiores no es algo que deba tomarse a la ligera, así que es primordial que para crear tu proyecto de jardín con piscina, cuides todos los elementos y tengas muy en cuenta qué es lo que vas a utilizar. Antes de empezar el proceso, piensa: ¿qué es imprescindible para mí? ¿cómo puedo darle un aire exclusivo y único? Así puedes ir reuniendo los detalles y el resultado será ideal.

Cómo decorar alrededor de una piscina

Como una piscina suele ocupar una parte considerable del espacio, hay que tenerla en cuenta cuando se trata de distribuir los elementos en el espacio restante, es decir, en el jardín.

Hay algo que no puede faltar: la vegetación. Es indispensable contar con árboles, arbustos, flores, muros verticales, … que aporten el toque natural necesario en este tipo de espacios. Además, le dan una pizca de frescura y color al ambiente, y crean esa atmósfera exclusiva y tranquila que cualquiera quiere experimentar en su jardín.

La iluminación es un elemento muy importante que te permitirá disfrutar de tu jardín en cualquier momento del día, así que te conviene tenerlo en cuenta. Además, la luz también ayuda a crear un ambiente especial y acogedor, lo que puede resultar muy interesante si quieres darle un estilo concreto, celebrar algún tipo de evento, y especialmente si quieres dotarlo de un aire exclusivo y refinado. Las opciones son infinitas: desde pequeñas y sencillas bombillas hasta elegantes lámparas de pie, pasando por soluciones más atrevidas, como farolas o antorchas. Tú eliges.  

Puede que tu jardín también te ofrezca la posibilidad de crear una terraza en la que poder celebrar comidas o sentarse en un cómodo sofá. Los espacios como estos son perfectos, ya que  te permiten relajarte al aire libre, ya sea leyendo un libro, tomando un café con amigos e incluso echando una pequeña siesta. Para decorar tu terraza, también cuentas con incontables estilos y opciones: sofás, butacas, mesas, asientos colgantes, sombrillas… Para que el confort te siga allá donde vayas.

Por último, es primordial que cuentes con un espacio en el que poder descansar después de nadar en la piscina o simplemente tomar el sol. Hazte con unas buenas tumbonas y seguro que no te arrepentirás.

Diseño de piscinas modernas

Es lógico que te preguntes cómo se decora una piscina, puesto que puede parecer un elemento muy simple y difícil de modificar a simple vista. Te aseguramos que puedes personalizarla tanto como quieras.

Tu piscina puede ser muy especial. No pienses en la típica piscina rectangular: ahora puedes adaptarla completamente al espacio, hacer que tenga otro tipo de formas y posiciones… También puedes dividir el espacio, incluir asientos dentro del agua…

Así consigues sorprender y dotar de carácter y originalidad a tu piscina.

Puede resultar interesante agregar texturas como la madera o la piedra. Estas decoran el espacio de forma sutil pero distinguida, obteniendo un resultado muy atractivo y natural. Estas texturas pueden combinar a la perfección con otros elementos, como por ejemplo una pequeña cascada, que aporta dinamismo y el inconfundible y relajante sonido del agua.

¡Ahora te toca a ti! ¿A qué esperas para convertir tu jardín en tu parte favorita de la casa?

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.