Decoración de dormitorios de matrimonio: ¿cuáles son las últimas tendencias?

Decoración de dormitorios de matrimonio: ¿cuáles son las últimas tendencias?

Ha llegado el momento: ¡es hora de renovar tu dormitorio! Pero puede que aún no tengas muy claro cuál quieres que sea el resultado final. ¿Quieres optar por una estética rústica? ¿Quizá por algo más minimalista y sencillo? Si lo que quieres es un dormitorio de matrimonio moderno y lleno de estilo y personalidad, puede que encuentres útil lo que te contamos a continuación.

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

El dormitorio es, sin duda, el espacio más personal de tu casa. Es el lugar donde más cómodo te sientes y donde puedes relajarte de verdad, así que el confort es primordial. Tenlo en cuenta cuando pienses en el mobiliario que quieres utilizar, ya que la buena calidad debería ser condición indispensable.

La combinación de colores es un aspecto del que ya hemos hablado anteriormente y que tiene una gran importancia en la decoración de cualquier estancia. Paredes y techos se tiñen de tonos blancos, crema, ocre… que siguen estando a la orden del día, aunque, en el otro extremo, también son populares los tonos oscuros como el negro, el marrón, o el gris. Al combinar estos dos tipos, se crea un contraste muy elegante que concede un aspecto muy sofisticado al espacio. Además de esto, cabe destacar que los tonos naturales son los más aclamados.

Las texturas siempre le aportan al espacio un toque distinto, que rompe en cierto modo la monotonía de las superficies lisas, así que no dudes en utilizarlas en tu dormitorio: en paredes, cortinas, cojines, alfombras… conseguirás una decoración más dinámica.

Los materiales también se están renovando, ya que la madera no es la única protagonista: piedra, acero, cerámica y otras muchas propuestas inundan los dormitorios. Utiliza alguno de estos materiales para conceder a tu dormitorio una pizca extra de personalidad y estilo. Dependiendo de cual uses, puedes conseguir una estética más rústica, más sobria, más natural… Prueba y descubre cuál encaja más contigo.

Quizá no lo hayas considerado o ya cuentes con uno, pero los balcones y las terrazas son una oportunidad perfecta para agregar encanto a tu dormitorio. Es una forma magnífica de crear contacto con el exterior, obtener más luz natural, y también de disponer de otro espacio en el que descansar y tomar el sol, leer un libro al aire libre, admirar las vistas… Las terrazas son una apuesta segura que no puede faltar.

Aunque, por otra parte, no siempre es posible contar con un balcón o terraza. Pero eso no significa que tengas que renunciar a un lugar en el que poder sentarte y relajarte en tu dormitorio. Hay muchas formas de conseguirlo, pero aquí te enseñamos una: basta con colocar cómodos sofás y una pequeña mesa para dividir el espacio y crear una zona distinta y apartada de la cama.

La decoración y el diseño de casas y habitaciones no es sencillo, pero teniendo siempre presente tus gustos y también las tendencias más exitosas, puedes conseguir un resultado excelente.

Y tú, ¿cómo vas a decorar tu dormitorio de matrimonio?

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.