Cómo decorar tu casa con piezas únicas de artesanía

Cómo decorar tu casa con piezas únicas de artesanía

¿Existe una opción más acertada que decorar tu casa con objetos únicos? En el estudio de interiorismo de Pedro Peña estamos seguros de que no. Si bien los procesos de creación de objetos y accesorios decorativos para el hogar se han ido automatizando progresivamente, ahora lo artesanal tiene más valor que nunca.

Las piezas de artesanía son elementos singulares y extraordinarios que aportan una exclusividad que no posee ningún otro objeto, pues son realizadas a mano y cada una es distinta a las demás. Esto sin duda se ve reflejado en el diseño e identidad de cualquier vivienda haciéndola inconfundible. ¡Decora tu hogar de una forma interesante y creativa!

¿Qué piezas puedes encontrar?

Tanto piezas decorativas como de uso común. Las artesanías son sin duda auténticas obras de arte pudiendo convertirse fácilmente en el centro de atención de cualquier estancia y ajustándose perfectamente al estilo que persigues e, incluso, hacerlo más auténtico. Además, existen multitud de elementos con significados únicos, tanto a nivel cultural como personal; así, por ejemplo, en Japón o Suecia existen productos extraordinarios de cerámica. Es indiscutible que existen piezas originales y muy bellas estéticamente que tienen el dominio de hacer inimitable cualquier estancia. 

Además, existen muebles hechos a mano que son realmente fascinantes y artesanos de textil, madera, cristal, piel y cerámica que realizan un trabajo magnífico.

Combina las texturas y materiales

Generar contrastes es una de las ventajas que ofrecen estas piezas puesto que al combinar colores, texturas y materiales dan un resultado único. Por ejemplo, los materiales nobles como madera o mármol colocados junto a otras piezas, también de calidad, alcanzan un diseño sobresaliente. Además, los materiales naturales vuelven a estar muy de moda por lo que, por ejemplo, el ratán o mimbre será uno de los favoritos. Otra opción es utilizar colores muy llamativos que aportarán originalidad y estilo a los objetos. 

La cerámica puede ser tan rústica y sencilla como moderna, según el estilo que le den sus creadores. Existe artesanía contemporánea que puede quedar de lujo dependiendo del estilo de tu hogar; este es el foco de nuevos diseñadores y artesanos que buscan la autenticidad a través de nuevas técnicas y tecnologías.

salón con una estantería con piezas de artesanía como esculturas y jarrones.

Artesanías más originales

La originalidad es una característica intrínseca, pues cada elemento es elaborado de forma particular, siendo una producción no repetitiva que da lugar a piezas de diseño exclusivo de gran valor. 

Así, por ejemplo, tener una vajilla hecha a mano seguro que sorprende a tus invitados puesto que son realmente elegantes y exclusivas, existiendo multitud de colores entre los que elegir. Asimismo, un espejo con detalles, maceteros o alfombras de tela o esparto pueden ser realmente singulares. 

escultura de artesanía de un hombre en tono negro en un pasillo

¿Dónde poner estos elementos?

Cualquier parte es adecuada siempre que los objetos de artesanía introducidos mantengan la elegancia y el estilo de tu hogar; por ejemplo, una pared o un muro son idóneos para colocar dibujos o diseños elaborados a mano. Asimismo, colocar una figura en el salón, dormitorio o comedor aportará distinción y personalidad. Incluso, el baño puede ser un buen espacio para las artesanías si estas son elegidas correctamente pudiendo incluir detalles que lo conviertan en algo fuera de lo común. Así que analiza bien qué parte de tu hogar es la óptima para introducir unas piezas extraordinarias, pues gracias a este arte se puede conseguir una decoración más allá de lo habitual.

cuadros hechos a mano en un pasillo y habitación.

Con todo esto, ya solo queda buscar qué artesanías introducir en tu hogar y dónde exactamente para aportar valor y un efecto extraordinario a la decoración que no pasará desapercibido ante los ojos de nadie

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design