¿Cómo decorar un porche? Tips para conseguir un porche perfecto

¿Cómo decorar un porche? Tips para conseguir un porche perfecto

Que a muchos nos encanta el verano es bastante obvio. Las vacaciones, los días de interminables horas de luz, los planes divertidos y espontáneos, el tiempo libre… Pero existen otros factores que hacen que disfrutar de esta estación se convierta en algo más complicado de lo que parece.

Las altas temperaturas excesivas son, sin duda, uno de estos factores. Por eso, aunque durante el verano adoremos pasar horas fuera de casa, hacerlo se vuelve difícil, a no ser que contemos con jardines y piscinas en los que podamos refrescarnos.

Decoración para porches modernos 

Pero las piscinas no son la única apuesta segura de esta estación: los porches tienen un gran protagonismo. ¿Has pensado cuánto tiempo pasas allí?

Los porches son espacios de la casa con un gran potencial, ya que derrochan encanto y a la vez son increíblemente versátiles. Pueden tener tantos usos como puedas imaginar: como comedor, con una gran mesa en la que comer en familia o con amigos; como lugar de descanso, quizá con hamacas y cómodos sofás en los que poder relajarte a la sombra; y otras muchas opciones como leer un libro, trabajar con el ordenador, tomar un café u observar el paisaje resguardado del calor, o incluso, de la lluvia.

Si tienes un porche en casa, tienes un tesoro. Nosotros lo sabemos bien, así que queremos darte algunos consejos para que decores tu porche de la forma más adecuada, y puedas darle, además, un toque moderno y elegante

Tips esenciales para decorar tu porche

  • El sofá

En tu porche, el confort debe ser un elemento clave. Por eso te aconsejamos que te hagas con un sofá de calidad, en el que tanto tú como tus invitados podáis sentiros totalmente cómodos. Las opciones son muy amplias: sofás grandes, butacas, asientos colgantes… Elige la que mejor se ajuste a la estética que quieres darle.

  • Crear ambiente acogedor 

Puede que este sea uno de lo tips más importantes. Cuanto más acogedor sea tu porche, más tiempo querrás pasar en él, así que conviértelo en un rincón sencillo y a la vez lleno de detalles, que te transmita belleza y calma y en el que te sientas rodeado de un entorno natural. Se volverá tu lugar favorito de la casa.

Para ello, cuida de la decoración y piensa minuciosamente dónde quieres colocar cada pieza de mobiliario, que colores quieres que estén presentes, qué estilo quieres darle… Así el resultado será mejor.

 

  • Los colores neutros y serenos triunfan

Los colores, como siempre, son un aspecto increíblemente subjetivo y que dependen de los gustos y la personalidad propia. Siéntete libre de incluir los colores que desees, siempre intentado realizar combinaciones coherentes, ya sean tonos brillantes o apagados. 

En nuestra opinión, los tonos claros neutros siempre triunfan en este tipo de espacios. El blanco, el beige, los tonos color arena etc. no solo son bastante adecuados en cuanto a la temperatura, sino que también ayudan a crear una atmósfera más tranquila y serena. 

Además, estos tonos son fácilmente combinables con cualquier otro color y con materiales y fibras muy veraniegos, como el mimbre, el algodón, la rafia… Y darán un toque increíblemente elegante y sofisiticado a tu porche.

 

  • Potencia las vistas

Si tu porche cuenta con unas vistas de ensueño, entonces estás de suerte. Las vistas son un aspecto muy interesante a tener en cuenta. Ya sean al mar, a la montaña, al bosque o a la ciudad, pueden añadir un toque aún más acogedor y dinámico al espacio. Por ello, orienta el mobiliario y la decoración hacia el paisaje para que todos puedan disfrutar de él mientras charlan, toman un café o se relajan.

 

  • El mobiliario adecuado

Aunque en el porche los muebles y demás elementos decorativos se encuentren bajo techo, siguen estando en un espacio exterior. Esto quiere decir que todos los elementos están expuestos al sol, la lluvia, el viento… Así que recuerda: el mobiliario que utilices debe haber sido fabricado o adaptado para encontrarse en espacios exteriores durante un tiempo prolongado. Así evitarás que tus muebles pierdan el color, se manchen, se oxiden o incluso se dañen y rompan. Si quieres que el porche tenga un aspecto cuidado y limpio, debes tener esto en cuenta.

Ahora ya conoces los detalles más importantes. ¡Es la hora de disfrutar del verano en tu magnífico porche!

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.