Decora tu comedor para que sea la estrella de la casa

Decora tu comedor para que sea la estrella de la casa

El comedor es una de las habitaciones centrales de tu hogar. Es un espacio donde te reúnes con tu familia o invitados para poder disfrutar de su presencia, mientras os regocijáis en una buena comida. 

Para decorar un comedor con éxito es necesario fijarse en que las paredes, el suelo, la mesa, los muebles y la iluminación funcionan en su conjunto, combinando a la perfección.  Así podrás conseguir el equilibro y disfrutaréis de una velada perfecta.

 

Cómo decorar un comedor grande

Decorar un comedor grande no tiene por qué ser una tarea titánica si tienes en cuenta estos consejos: 

  • Piensa en la funcionalidad. ¿Qué personas van a hacer uso de la habitación? ¿Es solo para ocasiones especiales o de uso diario? 
  • No lo sobrecargues de mobiliario y elementos decorativos. Busca el equilibrio y el orden, colocando muebles en base a tus necesidades. 
  • Elige la mesa perfecta. Pónla en el centro del espacio, pero a la vez cerca a alguna luz natural, como una ventana. Elige con mimo los materiales: la madera o cristal son ideales, pero debes escoger la que más se ajuste a tus gustos y al resto del conjunto de tu hogar.
  • Personaliza tu propio juego de comedor con sillas de diferentes materiales y tamaños. Los juegos de comedor con todas las piezas conjuntadas son aburridos. Combina piezas y materiales para crear un estilo ecléctico que vaya con la personalidad de tu casa. ¡Así será único y divertido! 
  • Opta por un mobiliario a tu medida: Apuesta por muebles únicos y personalizados que combinen estilo, calidad y funcionalidad para formar el ambiente perfecto. 
  • Dale más protagonismo a tu mesa con una lámpara central de techo. Además, como cualquier otro cuarto, es aconsejable que tu comedor cuente con la presencia de una o varias fuentes de luz natural.  
  • Utiliza colores para pintar las paredes que transmitan un sentimiento acogedor, y reflejen bien la luz. Los colores nos generan diferentes estados de ánimo, como alegría o calma. Hay que tener en cuenta qué sensaciones queremos transmitir antes de elegir el tono de las paredes.  

Perfecciona tu comedor con adornos decorativos. Coloca un aparador en tu comedor para almacenar la mantelería, la vajilla y la cubertería para tus mejores veladas.

 

Cómo decorar las paredes de mi comedor

Consigue que las paredes de tu comedor inciten a la conversación y a la relajación, alejándote de los colores llamativos y agresivos, y de los adornos excesivos. 

Mejor apuesta por tonos como el azul para darle una sensación de equilibrio, o colores crema para otorgarle a tu comedor un estilo más moderno. También, estate atento a las mejores combinaciones de colores para obtener el efecto que más desees. 

Puedes darle belleza a tus paredes con diversos elementos decorativos. Cuelga fotografías o cuadros que transmitan el estilo que quieres imprimir a tu comedor y crea un efecto tipo galería. 

Asimismo, puedes colocar espejos para dar una mayor sensación de amplitud o cuelga varios de diferentes dimensiones para lograr un impacto visual absolutamente cautivador. ¡Asegúrate de que sus marcos vayan a juego con el estilo elegido!

 

Cómo decorar una mesa de comedor

No puede haber comedor sin una buena mesa de comedor. Es el elemento clave que determinará el estilo de toda la estancia y el número de personas que puedan disfrutar de ella. Por lo tanto, es conveniente que su diseño sea cómodo, práctico y, sobre todo, que tenga personalidad.

A la hora de escoger tu vajilla, fíjate en que combine con las formas y tonalidades de los otros adornos de la mesa y que sea adecuada para la comida que servirás. Y sirve la comida con estilo: de nada te sirve una vajilla ideal si los manteles u otros elementos textiles no van a juego. 

Las servilletas también cumplen un papel relevante en la decoración, ya que proporcionan color, personalidad y clase a la mesa. La opción ideal sería doblarlas correctamente o de una manera original, para sorprender a tus invitados. Recuerda situar las servilletas encima del plato, o a su izquierda. 

Finalmente, dale alegría a tu mesa con una buena elección de flores, pero repártelas en pequeños centros para que no causen molestias visules durante la velada. También puedes hacer uso de las velas para ambientes más íntimos y relajados. 

Como hemos visto, el comedor es más que un lugar donde almorzar o cenar: es el corazón de tu casa y, aunque no exista un solo tipo de comedor perfecto, en Pedro Peña te ofrecemos como ejemplo los mejores diseños de comedores para que elijas el tuyo. Estos fusionan estilo, tendencias y funcionalidad para lograr un espacio sofisticado, único, y agradable a la vista.  

Ahora ya conoces las claves más importantes. ¡Es el momento de lanzarte a redecorar tu comedor y convertirlo en la estrella indiscutible de tu hogar! 

 

 

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design