Elementos imprescindibles para la decoración de un patio interior

Elementos imprescindibles para la decoración de un patio interior

Los patios interiores son un espacio más de la vivienda. Para algunas personas pueden pasar desapercibidos, pero en realidad son áreas muy versátiles que pueden ofrecer miles de posibilidades para hacer del hogar algo único, sofisticado y más personal aún, si cabe.

Un patio interior supone un contacto con la naturaleza dentro del hogar, lo que aporta un gran confort. Siempre han tenido gran presencia en la cultura mediterránea y, en la actualidad, son utilizados de formas muy diversas: desde un simple lugar de paso a un espacio donde poder relajarte y descansar.

Cómo decorar un patio interior

Si dispones de un patio interior con mucho potencial y quieres aprovecharlo al máximo, antes tienes que planificar cómo quieres que sea, qué elementos son imprescindibles para ti, qué estilo quieres darle… Y entonces surge la pregunta, ¿cómo decorar un patio interior?

Es importante tener en cuenta que la opciones son infinitas y que debes convertirlo en algo muy personal, que hable por ti y que esté adaptado a tus gustos y preferencias.

Decorar paredes de un patio interior

Las paredes son un elemento muy importante, porque proporcionan detalles que pueden aportar mucha personalidad al espacio. Los colores claros, como el blanco y los tonos ocre, además de crear una atmósfera tranquila y apacible, complementan la luz natural, conceden amplitud y llenan de luminosidad. Así se consigue dotar al patio de un aire elegante y fresco al mismo tiempo.

También puede resultar interesante otorgar a las paredes algún tipo de textura o pequeña ornamentación, que rompa el conjunto de forma sencilla pero sin alterarlo por completo. Estos elementos aportan un toque de delicado contraste y crean un entorno refinado y cuidado al detalle.

Ideas para decorar un patio interior

Los objetos y muebles también son un punto primordial en la decoración. Es fundamental utilizar materiales y muebles de inmejorable calidad, que sean funcionales pero a la vez consigan aportar ese toque de sofisticación y vanguardia al patio. Contar con materiales excelentes marca la diferencia.

Lo principal de la decoración de este tipo de espacios es crear un lugar en el que poder sentirse cómodo y relajarse. Para ello, podría ser una buena idea disponer de cómodos sofás y butacas que aporten ese momento de tranquilidad; además, también pueden suponer un espacio perfecto de reunión, donde acoger a invitados y familiares para mantener interesantes charlas al aire libre.

También puede resultar apropiado colocar mesas y sillas en el patio, donde poder celebrar comidas y cenas o, simplemente, tomar un café.

En cuanto a la vegetación, las plantas proporcionan un toque fresco al ambiente, por lo que su presencia puede resultar muy positiva. Incluir algunos helechos, flores e incluso algunos árboles concede al espacio un punto de color natural.

Para poder disfrutar del patio también cuando cae el sol, es importante contar con un buen sistema de iluminación: desde pequeñas luces de pared hasta lujosas lámparas y farolillos que aporten la calidez y sutileza necesarias.

Un elemento que puede darle el toque perfecto es la presencia del agua. Disponer de un pequeño estanque, una fuente o incluso una piscina cambia por completo el espacio y lo dota de una tranquilidad inigualable. Una pequeña cascada, por ejemplo, llena de sonidos el entorno a la vez que aporta dinamismo.

Estos son algunos de los componentes más importantes tener en cuenta en la decoración de un patio interior, aunque, como mencionamos anteriormente, las posibilidades son infinitas y pueden incluirse muchos otros objetos y muebles diferentes: tumbonas, sombrillas, bancos, objetos decorativos… Lo importante es cuidar los detalles y hacer del patio interior tu lugar favorito de la casa.

Los patios interiores de Pedro Peña

Los espacios diseñados y decorados por Pedro Peña se transforman en estancias amplias y luminosas, rebosantes de estilo, elegancia y personalidad. El diseño de sus patios no es ninguna excepción.

Su estilo clásico con detalles contemporáneos utiliza tonos claros y tiene siempre presente la importancia de la luz natural, otorgando al ambiente ese aire mediterráneo tan personal.

La elegancia, el equilibrio y la excelencia son las metas principales de Pedro Peña como decorador de interiores. Así, combina distintos elementos, todos de la mejor calidad, para conseguir el patio perfecto. Con su estilo siempre muy presente, pero adaptado a la personalidad y el gusto del cliente.

Los patios se convierten en un lugar mágico y exquisito, lleno de contrastes y armonía.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.