¿Cómo hacer que la entrada a la vivienda sea impresionante?

Entrada vivienda estilo moderno

¿Cómo hacer que la entrada a la vivienda sea impresionante?

¿Sabes lo importante que es una primera impresión? Esta tiene un valor inimaginable a la hora de valorar a una persona, una situación, un lugar y también, una vivienda. Así, la entrada tiene muchísima importancia para que tu hogar sea impresionante, siendo la carta de presentación de este. Además, es el lugar de paso y ha de ser agradable, a la vez que cómodo y funcional, adaptándolo a tus necesidades. Para conseguir un vestíbulo ideal, debes cuidar detenidamente la decoración como te contamos en detalle a continuación. 

Qué muebles poner en la entrada a la vivienda

Una forma idónea de darle personalidad es con muebles a medida; elegir cuidadosamente qué instalar en esta zona es una tarea primordial para conseguir el objetivo de impresionar a cada persona que visite a tu hogar. Por supuesto, no debes olvidar tus necesidades y buscar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño; por ejemplo, si tienes la costumbre de dejar las llaves en la entrada, es importante considerarlo a la hora de elegir el mobiliario.

Entrada estilo moderno.

Ideas para decorar el recibidor

Dispones de multitud de elementos y accesorios que dotarán de un carácter único tu entrada, aportando no solo estilo, sino también confort a esta zona. Algunas opciones son las siguientes:

  • Cuadros: ayudarán a acrecentar el diseño y distinción de este espacio, siendo claves para dar color a la habitación y mantener un estilo personal.
  • Esculturas: contar con esto proporcionará un esplendor magnífico, dando muchísimo valor a tu hogar.
  • Espejo: te permitirá darte el último vistazo antes de salir de casa, existiendo piezas únicas y espectaculares. 
  • Alfombra: no solo es un elemento estético, sino que también es muy acogedor, siendo capaz de crear un espacio muy confortable.
  • Plantas y flores: darán un toque natural muy auténtico. Disponer de esto será sin duda un acierto, aportará mucho color y un olor distintivo a tu hogar.

 Paredes y puertas de la entrada

Elegir bien la combinación de color de las paredes es clave para conseguir el acabado buscado y mantener la armonía con el resto del hogar. Puedes optar por pintar directamente, poner papel pintado, recubrir con madera o piedra o añadir vinilos decorativos. Además, siempre es una buena opción poner cuadros, láminas o fotografías para dar un toque único. 

Dependiendo del estilo que busques, deberás escoger unos colores determinados y usar unos componentes u otros; así, por ejemplo, si tu estilo es el mediterráneo, los tonos blancos, azules o marrones combinados con algunas piezas de cerámica permitirán este acabado; o si prefieres un ambiente moderno, las paredes blancas con elementos grises, negros o plateados son una opción brillante. 

En cuanto a la puerta, esta también forma parte de la carta de presentación de tu vivienda y  por ello debes tener en cuenta varios puntos: debe ser segura, estilosa y aislar correctamente. Hay gran variedad de modelos y diseños disponibles; por ejemplo, si persigues un estilo más tradicional, una puerta de madera sería perfecta en este caso.

Entrada en tonos blancos.

Estilo del recibidor

La forma más adecuada de impresionar es manteniendo la esencia que caracteriza a tu vivienda, pues no hay nada que sorprenda más que un hogar con carácter propio. Por tanto, optar por un estilo mediterráneo, clásico, moderno o cualquier otro, serán totalmente válidos para conseguir una entrada perfecta. Aquí te dejamos algunas ideas: 

  • Recibidor clásico: la distribución debe mantener un orden y los muebles y cuadros han de estar centrados, manteniendo una sofisticación que no dejará indiferente a nadie. La madera te ayudará a conseguir esta esencia e introducir muebles de estilo antiguo es una alternativa excelente. Es importante contar con la iluminación adecuada para conseguir una entrada inspiradora e idónea.
  • Recibidor actual: es la opción más moderna y es preciso optar por piezas de líneas rectas con tonos blancos o grisáceos, añadiendo algunos elementos de color para generar contraste. Lograrás un recibir sencillo y muy elegante.
  • Recibidor rústico: esta elección transmitirá gran sensación de calidez y conseguirás un ambiente relajado y tradicional. Utilizar materiales naturales como madera o piedra y decorar con plantas son opciones estupendas en este caso. 

Con todo esto, estamos seguros de que ya eres capaz de imaginarte la entrada a tu casa ideal. ¡Crear un recibidor único es el secreto para sorprender a cualquier persona solo poniendo un pie dentro de tu hogar! 

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design