Conseguir un espacio recreativo en casa perfectamente integrado

Biblioteca como espacio recreativo

Conseguir un espacio recreativo en casa perfectamente integrado

Cuando pensamos en nuestro hogar, debemos hacerlo como un lugar donde podamos tener todas las comodidades que necesitamos: un sitio perfecto para nosotros. Por este motivo, es importante contar con todos los espacios que nos permitan tener el máximo confort y disponer de cada cosa que nos haga felices y ayude a llevar mejor la rutina del día a día. 
Un espacio recreativo es un lugar donde realizar aquellas actividades que te gustan y ayudan a desconectar de la rutina y disfrutar de tu tiempo libre. Existen multitud de formas de ocio, por eso hay también diferentes tipos de espacios de los que disponer para realizar aquellos hobbies que más te apasionen. A continuación, como decoradores de interiores en Málaga, te contamos todo lo que necesitas para alcanzar una estancia perfecta para el recreo.

¿Qué te aporta un espacio recreativo propio?

Tener tu propio espacio recreativo te dará la oportunidad de vivir, aprender y llevar una vida satisfactoria y productiva, aumentando tu bienestar, propósitos y placer. Te ayudará a compensar todas las horas de trabajo con tiempo para disfrutar, ya sea de forma solitaria o en compañía, con tus familiares y amigos. 

Disponer de un espacio propio donde realizar nuestras actividades favoritas en casa es perfecto por varias razones: podrás diseñarlo a tu gusto con todo lo que necesites, haciéndolo muy cómodo y totalmente adaptado a ti, añadirás valor y personalidad a tu hogar  y tendrás un lugar perfecto donde disfrutar con tu familia y amigos.

Terraza mediterránea como espacio recreativo.

Estas son las diferentes opciones disponibles

El mejor espacio recreativo depende de cada persona y sus aficiones. Lo más importante es pensar en cuáles son tus necesidades y qué buscas desarrollar aquí exactamente, lo que condicionará las características concretas de la sala. Nosotros te contamos algunas de las opciones que existen, pero qué elegir depende simplemente de ti y tus gustos. 

  • Sala de cine: si eres un amante del cine, este lugar será un sueño para ti. Situar una gran pantalla o proyector y buscar la comodidad a través de sofás o incluso, butacas, hará que goces de cada momento libre que tengas. Hazte con la última tecnología para disfrutar al máximo de tus películas favoritas y series. 
  • Despacho: este espacio no solo es válido para trabajar, te permitirá también tener un lugar donde leer, pintar, escuchar música u otras actividades más en solitario, dándote la oportunidad de relajarte y disfrutar de tu tiempo libre.
Despacho blanco con mesa y estantería.
  • Biblioteca: si eres un apasionado de los libros, contar con tu propia biblioteca es una idea brillante para organizar todos tus pequeños tesoros y disfrutar leyendo. Además, aportará gran valor a tu hogar.
  • Gimnasio: hacer deporte es muy importante y cada vez forma parte de la rutina de más personas. Por tanto, un gimnasio en tu casa es ideal si una de tus aficiones es el ejercicio, ¡todo serán ventajas!
  • Vestidor: si te apasiona la moda, tener lugar donde organizar todas tus prendas puede ser perfecto para pasar tu tiempo libre. Este espacio no solo es capaz de cumplir la función de almacenaje, te brindará la oportunidad de relajarte y llevar a cabo tu hobby de la moda. 
  • Sala de juegos: ya sea para niños o adultos, es ideal para desconectar y disfrutar en familia o amigos. Contar con juegos de mesa, videojuegos, billar, futbolín… te permitirá divertirte en cualquier momento.
  • Zona chill out: podrás desconectar de la rutina y relajarte. Crea tu espacio chill out perfecto, teniendo la ventaja de que es estupendo tanto en interior como exterior, pudiendo disfrutar del buen tiempo en tus momentos libres.
  • Minibar: puede optar por añadir esta zona a tu salón o disponer de una sala en exclusiva. Será excelente para juntarte con amigos a tomar algo, ¡seguro que los sorprenderás!
Piscina exterior de noche iluminada con casa de fondo.

Tips para decorar un espacio recreativo

Habilitar un espacio inmejorable para tu tiempo libre no significa que tengas que sacrificar el estilo de tu hogar en ningún caso, de hecho, aportarás un toque de distinción. Siempre podrás mantener tu estilo a la vez que dispones de todas las comodidades que buscas. En primer lugar, piensa en qué necesitas para encontrar y decorar tu espacio perfecto; valora qué haces en tu día a día y cuáles son tus necesidades. Una vez que tienes claro lo que quieres, considera el diseño y qué materiales te permitirán conseguirlo. Además, otro punto importantes son los colores, pues son una de las mejores herramientas para dar coherencia y conseguir equilibrio. Por último y más importante, medita sobre la forma de aportar personalidad; busca elementos que te caractericen y hagan sentir cómodo, consiguiendo así disfrutar al máximo de este lugar.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design