El estilo mediterráneo enamora: ¡incorpóralo a tu hogar!

El estilo mediterráneo enamora: ¡incorpóralo a tu hogar!

¿Qué amante de la decoración y el interiorismo no se ha sentido nunca hechizado por el estilo mediterráneo? Esta estética levanta las pasiones de aquellos que la observan y la viven de cerca por su increíble sencillez y naturalidad.

El estilo mediterráneo le brinda al espacio una ligereza que pocos estilos consiguen, a la vez que crea estancias llenas de fuerza y personalidad. No sabemos exactamente por qué esta estética enamora tanto, pero de algo estamos seguros: nunca pasa desapercibida

Interiorismo con estilo mediterráneo

Este estilo tiene la capacidad de teletransportarte a lugares paradisíacos sin necesidad de moverte de casa. Impregna tu hogar de un aire que huele a verano, a mar, a descanso y a tomar el sol en una hamaca durante horas. 

Es por esta misma razón que muchas personas optan por incorporar a sus hogares una estética mediterránea, que les llene de calma y les proporcione una atmósfera tranquila y especial.  Si has llegado hasta aquí buscando las claves de este estilo para ponerlo en práctica, sigue leyendo, porque vamos a contarte todo lo que necesitas.

Cómo decorar tu casa con estilo mediterráneo

A continuación, vamos a enumerar los elementos que son imprescindibles en cualquier casa de estilo mediterráneo. Son los aspectos más básicos y los que hacen a este estilo fácilmente identificable. 

1. Blanco allá donde te alcance la vista

Probablemente ya lo sabes, pero si hay algo que define este estilo es el blanco. Dentro y fuera de la casa, las paredes y los muebles se tiñen de este color, proporcionando una luminosidad y una amplitud características. Este es uno de los aspectos que más enfatizan las sencillez de la estética mediterránea. 

Además, el blanco es un color muy apropiado cuando se trata de soportar altas temperaturas, por lo que ayuda a mantener esos grados de más bajo control dentro de la casa. 

2. Los colores de la naturaleza

Pero, que el blanco sea el color utilizado por doquier, no quiere decir que sea el único. Las casas mediterráneas también se valen de colores provenientes en la naturaleza para lograr ese aspecto orgánico que tanto gusta. El azul siempre está muy presente en la decoración,  inspirado en el mar y el ambiente costero, y combina a las mil maravillas con el blanco. Igualmente, los tonos marrones, tierra y verdes hacen su aparición estrella y aportan el toque necesario de frescura. 

3. La luz, otra gran protagonista

Ten algo muy en cuenta: sin luz, no conseguirás la estética mediterránea que deseas. Es totalmente primordial potenciar la entrada de luz natural para conseguir esta imagen. Si bien es cierto que el uso del blanco ayuda, siempre está bien contar con buenas ventanas, arcos… que permitan que la luz fluya libremente por el espacio. Las estancias adquirirán así una mayor amplitud y dinamismo

4. Sencillez por bandera

No incluyas combinaciones locas. No llenes el espacio de muebles y otros elementos. No hagas nada especialmente complicado. Tu casa mediterránea no lo necesita. Los detalles simples y naturales son la clave de este estilo. Menos es más. Recuérdalo. 

5. Materiales naturales

Madera y piedra en paredes, suelos e incluso mobiliario; algodón, lino y mimbre para la decoración… Son tus grandes aliados. Te ayudarán a crear esa sensación de ligereza y calma tan veraniega que quieres en tu hogar. 

6. Potencia los espacios exteriores

Por último, pon atención en los espacios exteriores de la casa. Terrazas, porches, jardines… Son elementos con mucho potencial que no deberías desaprovechar. La estética mediterránea les sienta especialmente bien, así que puedes utilizar estas zonas para celebrar cenas, fiestas, reuniones, descansar, tomar el sol… Las posibilidades son infinitas

En lo que respecta a la decoración de interiores con estilo mediterráneo, los proyectos de Pedro Peña son un gran ejemplo. Combinando esta estética con otros estilos más modernos, logra conseguir espacios actuales y sofisticados, minimalistas pero originales y únicos, resultado de años de experiencia como decorador. 

Ya conoces todas las claves y secretos. ¡Es el momento de ponerlos en práctica!

 

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.