Dale un toque romántico a tu hogar por San Valentín

Piscina iluminada para San Valentín

Dale un toque romántico a tu hogar por San Valentín

Aunque es cierto que el amor se demuestra cada día, el 14 de febrero es la excusa perfecta para ambientar tu casa de una manera romántica y especial. Variar la decoración, aunque solo sea por un día, es una forma de salir de la monotonía del invierno y de dar una sorpresa a tu pareja o incluso a tus amigos. 

En este post te sugerimos algunas claves para darle un toque único a tu hogar por San Valentín, apostando por el romanticismo como base. ¡Inspírate con estas ideas!

Decoración de una mesa de San Valentín

Como ya sabes, el color por excelencia para este día tan especial es el rojo. Optar por una decoración con pinceladas en este color, para que no abrume demasiado, será un acierto seguro; puedes utilizarlo en el  mantel, las servilletas o incluso la vajilla, ¡lo que tú prefieras! 

Las flores son también, sin duda, un detalle fundamental: elige las que más te gusten, ya sea por el aroma, el color o la sensación que te transmitan. Ponlas como buqué en el centro de la mesa, formando un corazón o esparce los pétalos por todas partes: ¡todo vale con tal de sorprender a tu pareja o tus invitados! 

Incluso la propia comida puede servirte para darle ese toque romántico a la mesa, si utilizas alimentos refinados, de colores vivos y cuidas la presentación al máximo. Y por supuesto, lo que no pueden faltar son las velas, imprescindibles para crear una atmósfera romántica, íntima y de ensueño.
No obstante, no es aconsejable sobrecargar el espacio, así que deberás tener en cuenta el diseño de tu cocina o comedor, para acompasar la decoración de San Valentín con los elementos preexistentes.

Decoración mesa de San Valentín.

La clave del romanticismo está en una iluminación perfecta

Las luces te pueden ayudar a conseguir el ambiente que buscas, creando una atmósfera cálida, romántica y acogedora, así que ¡llena de luz este día! 

En primer lugar, ten en cuenta la tonalidad, pues la mejor elección es que sea cálida, incluso con algún toque de color. En cuanto a intensidad, lo ideal es que sea regulable, para que podáis adaptarla a la situación según os apetezca. 
En estos casos es ideal contar con luces inteligentes, ya que podrás controlarlas a través del móvil o incluso por voz, si cuentas con un asistente para ello. ¡Las innovaciones de las casas inteligentes pueden aprovecharse de mil maneras, incluso en San Valentín!

Iluminación exterior tenue San Valentín.

Otras ideas para San Valentín

Decorar otras zonas de la casa, como el dormitorio o el baño, sorprenderá a tu pareja seguro. Los pétalos de rosa y las velas, si son aromáticas mejor, son un must que no pueden faltar en ninguna atmósfera romántica, pero no son los únicos elementos que puedes aprovechar en tu favor.

Dormitorio decorado San Valentín.

Guirnaldas de luz suave para decorar el jardín, una cesta de jabones o aceites aromáticos para daros un baño relajante en pareja, detalles en tonos rosados o dorados, pequeños elementos decorativos de cristal e incluso letras con vuestras iniciales son solo algunas ideas que puedes aprovechar para convertir este San Valentín en un día único y especial. 

Pequeños detalles como la música, regalos, un buen vino o champán e incluso llevarle el desayuno a la cama a tu pareja pondrán el broche final. Lo más importante es no abusar de los tópicos y adaptar la decoración a vuestros gustos: ¡hacedlo especial para vosotros!

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design