Todo lo que necesitas para decorar los dormitorios de invitados

Todo lo que necesitas para decorar los dormitorios de invitados

Tener una habitación de invitados siempre preparada es excelente para disfrutar de tus visitas sin preocupaciones. Además, les proporcionarás una estancia más agradable y quedarás como un gran anfitrión. En este post te enseñamos qué opciones tienes para diseñar una habitación única, versátil y elegante, siempre en función de tus gustos y necesidades.

En cualquier caso, no te olvides de mantener la uniforme del estilo de tu casa también en el dormitorio de invitados; tus huéspedes deben sentirse totalmente acogidos en tu hogar y esto lo favorecerá, sin duda. Plasma tu personalidad también en esta sala sin importar el estilo decorativo que elijas: moderno, estilo mediterráneo, vintage…

 

Habitaciones con sofá

Instalar un sofá cama permitirá utilizar esta habitación no solo para dormir, lo que aporta un extra de versatilidad. En la actualidad existen modelos muy cómodos, por lo que no tendrás que renunciar a las prestaciones de una cama mientras mantiene el nivel de practicidad al máximo. 

En cuanto a estética, existen múltiples diseños, desde los más modernos a los más románticos, por lo que encontrarás fácilmente uno de se adapte a ti y al estilo decorativo que hayas elegido. ¡Personaliza hasta el último detalle para agasajar a tus huéspedes! 

Si la habitación es muy amplia, incorporar un sofá, además de la cama, es también una gran idea: tendrás siempre ambas opciones, sin necesidad de estar montando la cama cuando haga falta a tus invitados. Un sofá siempre es útil para sentirse cómodo en cualquier momento y te dará la posibilidad de recurrir a un espacio extra cuando necesites acomodar a más de un invitado a la vez.

 

Muebles que no pueden faltar en los dormitorios de huéspedes

Aunque decorar cualquier parte de tu hogar siempre debe ser algo único y personal, cualquier habitación de invitados que se precie de ser perfecta debe reunir los siguientes elementos: 

  • Cama o sofá cama. Cuida que el colchón sea cómodo y la cama, amplia. Haz que tus invitados se sientan de la misma manera te gustaría a ti sentirte cuando estás fuera. Además, lo ideal es que tengas ropa de cama específica para esta habitación, así te asegurarás de que esté siempre lista, incluso para visitas inesperadas. 
  • Mesitas de noche. Tener un lugar donde dejar el móvil, las gafas o cualquier otro objeto personal es fundamental para la comodidad de tus invitados. Ni que decir tiene que una pequeña lámpara o luz auxiliar es igualmente primordial. 
  • Muebles de almacenaje. Cuando tu invitado llegue a casa, debe tener un espacio donde guardar sus pertenencias. Ya sea un armario, un perchero o una cómoda, no olvides ofrecerle su propio espacio, sobre todo cuando se trata de invitados que estarán más de una noche en tu casa. 
  • Iluminación. Cuidar este aspecto siempre es muy importante, ya que una buena iluminación ayuda a generar ambientes y aporta, por supuesto, seguridad. No queremos que nuestros invitados se golpeen con los muebles, ¿verdad? 
  • Espejo. Este siempre es un elemento muy práctico y evitará que tus invitados tengan que ir al baño o a otro lugar para arreglarse. Además, los espejos son ideales para dar un toque especial a la decoración del dormitorio de invitados y una escusa excelente para estar al día en tendencias decorativas. 

Si quieres añadir más comodidades, siempre puedes equipar tu cuarto de huéspedes con otros detalles, como una televisión, un sofá, sillas, percheros, elementos decorativos, una pequeña librería, una mesa de escritorio o cualquier otro objeto que consideres oportuno.

habitación de invitados con cama y sofá en color blanco.

 

Cuarto para invitados matrimonial

Si consideras que la mejor alternativa es una habitación de invitados para dos, no puedes obviar las últimas tendencias en la decoración de dormitorios de matrimonio. Esta elección te permitirá alojar confortablemente a más de una persona en tu hogar. A la hora de elegir los elementos que quieres que compongan este cuarto, además de una cama de matrimonio, por supuesto, ten siempre presente que dispongas de las comodidades necesarias para dos personas. Un de una baño privado para tus invitados es una opción estupenda para que se sientan totalmente acomodados. 

habitación de invitados con cama matrimonial.

 

Dormitorio individual para invitados

Un dormitorio individual dotará de gran privacidad a tu invitado, haciéndole sentir realmente a gusto. No obstante, aunque esté pensado para recibir solo a una persona, lo más confortable es siempre una cama de matrimonio; así que una cama de al menos 135 cm es ideal. De igual forma, es una buena manera de asegurarte el que puedas acoger a más de una persona si se presenta la ocasión. 

Por último, ten en cuenta que, aunque sea una habitación individual, debe haber algún espacio para guardar todo el bagaje de tu invitado, una cómoda con cajones o un pequeño armario puede ser suficiente.

 

Habitaciones multiuso

Contar con una habitación multiusos es, en caso de no recibir los suficientes invitados para considerar necesario dedicar una zona en exclusiva para ellos, una gran opción. No es preciso que elijas entre uno y otro, pudiendo optar por tener los dos. 

Pero, ¿qué entendemos por un espacio multiuso? Una habitación que utilizamos a diario pero a la que podemos añadir las comodidades necesarias para recibir a nuestros invitados cuando sea necesario. Realmente, crear habitaciones tan funcionales es una gran elección.

Por ejemplo, si es un cuarto de juegos, una buena opción es disponer de una cama nido o litera; si, por el contrario, la habitación que empleas como despacho o sala de lectura es la que quieres aprovechar como cuarto multiusos, entonces debes elegir muebles que sirvan para todo, como un buen sofá cama. Aprovechar cada estancia siempre es lo ideal, así no quedan espacios ociosos en tu hogar. 

habitación de invitados multiuso

 

Teniendo en cuenta todo esto, ahora es el momento de crear una espacio perfecto para tus huéspedes. Disponer de una habitación de invitados siempre es práctico, pero esta tiene que ser adecuada. ¡Así que manos a la obra para conseguir que cualquier persona que te visite se sienta como en casa! 

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design