Incorporar una bañera de lujo a tu baño

Baño con bañera exenta

Incorporar una bañera de lujo a tu baño

Una bañera es un elemento con múltiples funcionalidades, pues no solo sirve para estar limpios. Son ideales para relajarse y dotan a tu baño de un toque extra de estilo, por eso optar por una bañera siempre es una opción acertada. Tener una bañera siempre te permitirá hacer un paréntesis en tu rutina y disfrutar de un momento de relax a solas o acompañados. Sin duda, una bañera de lujo en tu baño es el elemento premium que necesitas.

Elegir correctamente dónde instalarla, las medidas, el material, la forma y el diseño es fundamental para conseguir una bañera de lujo perfecta. En este post te contamos todos los secretos para acertar siempre, para que te inspires e imagines cómo es la bañera de lujo perfecta para ti. 

Baño con bañera.

Tipos de bañeras de lujo

El espacio en el que instalarás tu bañera determinará en buena parte su forma, teniendo que estar, además, en concordancia con el estilo y tus exigencias de comodidad. Algunas opciones disponibles son las siguientes:

  • Rectangular u ovalada. Es la forma más clásica, perfecta para los baños más tradicionales.
  • Angular. Se caracteriza por ser espaciosa y ubicarse en una esquina del baño. 
  • Exenta. Dispone de patas y es muy elegante y chic. Ubicada en el centro del baño lo dota de muchísimo estilo y personalidad. 

En cuanto al tamaño, depende de los gustos de cada persona. No obstante, cuanto más grande sea la bañera, ¡mejor que mejor!

Baño con bañera en un lado

¿Qué material elegir para tu bañera de lujo?

A la hora de elegir de qué va a estar hecha tu bañera, tienes que tener en cuenta tanto el resto de materiales que se han empleado en tu baño como el estilo del mismo, para asegurarte de que casan entre sí. 

Existen multitud de materiales para tu bañera de lujo, entre los que puedes seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Algunos de los más destacados son la piedra, que aportará un estilo natural y auténtico, la cerámica, la porcelana, el acrílico, que permite combinar colores e incluso el hierro fundido.

Bañeras de hidromasaje

Disponer de una bañera de hidromasaje o de un jacuzzi es un auténtico lujo que ofrece una experiencia de relax insuperable. Puedes elegir cualquiera de las formas ya mencionadas e incluir esta función que, sin duda, te ayudará a pasar más de un buen rato. Además, una bañera de hidromasaje te ofrece multitud de beneficios. Por nombrar un par de ellos:  

  • Es una excelente fórmula antiestrés siempre que quieras. 
  • Es un elemento perfecto para montar tu propio spa en casa.

Las bañeras de hidromasaje también se adaptan al estilo de tu baño, pudiendo elegir la dimensión y estilo que prefieras, siendo un complemento perfecto para cualquier casa. Además, dispones de diversos sistemas de hidromasaje para elegir el método que más se adapta a ti:

  • Agua. Las boquillas de hidromasaje se ubican en las paredes laterales de la bañera, absorbiendo el agua contenida en la misma y volviendola a expulsar con fuerza. La emisión de aire y agua actúa sobre el cuerpo dando un energizante masaje. 
  • Aire. Las boquillas en este caso se ubican en el fondo de la bañera y expulsan burbujas de aire de forma delicada y silenciosa. 
  • Combinado. También es posible tener las dos opciones anteriores juntas, para satisfacer todo tipo de gustos.

Ahora que conoces todas las opciones disponibles, seguro que no podrás resistirte a tener una bañera de lujo en casa, ganando sin duda en calidad de vida, pues es un elemento que te ofrece una relajación absoluta. 

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design