¡Qué vivan las paredes con texturas! Nuevas tendencias en interiorismo y decoración

¡Qué vivan las paredes con texturas! Nuevas tendencias en interiorismo y decoración

Es cierto que los muebles juegan un papel muy importante en la decoración del hogar, pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en las paredes

Las paredes son el lienzo, la base sobre la que se asienta el resto de los elementos. Son el núcleo de la decoración y esa es la razón por la que deberías prestarle atención a este aspecto antes de planear todos los demás.

Pero, ahora que eres consciente de ello, puede que te asalten las dudas, ya que existen innumerables formas de decorar las paredes de tu casa. Si lo que quieres es darle un toque distinguido y lleno de personalidad, nosotros lo tenemos claro: texturas.

5 opciones para decorar las paredes con originalidad y elegancia.

Las texturas son una elección increíblemente interesante en interiorismo y decoración, ya que son capaces de crear, de forma sencilla, una atmósfera llena de matices y que se adapta al estilo que tú quieras establecer en cada estancia.

Además, ayudan a romper la monotonía que a veces pueden transmitir las paredes lisas. Incluir nuevos materiales, relieves, patrones, colores… le concede originalidad y frescura al espacio. No es necesario que añadas texturas por todas partes. Normalmente basta con incorporarlas en una de las paredes para que el aspecto cambie por completo

En primer lugar, hablaremos de algunos materiales que pueden añadir texturas muy interesantes a las paredes de tu hogar: 

1. El ladrillo, por ejemplo, ofrece infinitas posibilidades, ya que puede utilizarse en su color natural, barnizarse, agregarle algún otro color… Y crea ambientes más rústicos o industriales que aportan un toque diferente a la habitación. 

2. La piedra también es un material muy utilizado en interiores, ya que establece una atmósfera no solo natural, sino también elegante y moderna. Al existir una gran variedad de tipos y colores, es fácil que encaje en cualquier estilo que te propongas.

3. Es probable que la madera sea uno de los más empleados en decoración por su gran calidez y esa sensación tan acogedora que provoca. También cuenta con una gran variedad, pudiendo encontrar tantos tipos y tonos como puedas imaginar. Y si no encuentras el que buscabas, ¡siempre puedes pintarla!

Pero no solo estos materiales te permiten decorar tus paredes de una forma exquisita, sino que existen otras soluciones: 

4. Las molduras de escayola, por ejemplo, son capaces de aportar un toque clásico y limpio y una gran riqueza a la decoración. Además, la diversidad de opciones hace que encajen en cualquier espacio.

5. El papel pintado recrea texturas de todo tipo, tiene una gran adaptabilidad y originalidad, y te permite crear conjuntos interesantes fácilmente uniéndolo con otras opciones. Por eso es uno de los materiales más utilizados en los últimos años.

Puedes combinar estas opciones con paredes lisas para romper la homogeneidad y darle dinamismo a la habitación. Hazlo de forma sutil o atrevida, elige el estilo que más se ajuste a ti y pruébalo. ¿Te atreves?

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.