Consigue adaptar tu casa a las últimas innovaciones tecnológicas sin perder su esencia

Salón moderno con última tecnología.

Consigue adaptar tu casa a las últimas innovaciones tecnológicas sin perder su esencia

La tecnología ha alterado todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, simplificando ciertas tareas a través de la automatización de procesos. Los hogares inteligentes que cuentan con avanzados sistemas domóticos no solo facilitan la vida de sus habitantes, sino que también los ayudan a optimizar recursos e incluso favorecen el cuidado del medioambiente. 

Cada vez existen más aplicaciones, asistentes y accesorios para convertir los hogares en casas inteligentes. Adelantarse al futuro e introducir estos avances en tu hogar supondrá una mejora en tu calidad de vida pero, si aún no estás completamente convencido, a continuación te explicamos cómo conseguir introducir la tecnología en tu casa para aprovechar al máximo este recurso, a la vez que mantienes un estilo impecable.

¿Qué te aporta una casa inteligente?

Las casas inteligentes emplean un conjunto de sistemas programados para controlar de manera automática desde el plan energético hasta la seguridad, pasando por la intercomunicación de todos los espacios de tu hogar. 

Aunque las aplicaciones sean genéricas, ofrecen un alto grado de personalización, ya que podrás controlar y adaptar a tu gusto la iluminación o el audio, por ejemplo, en cada habitación. También podrás programar que las persianas se abran o cierren automáticamente a determinadas horas o incluso controlar las cerraduras y otros sistemas electrónicos desde un solo dispositivo. Ganas, así, en comodidad y funcionalidad, además de aportar un punto de modernidad, distinción e incluso sofisticación. 

En definitiva, una casa inteligente hace ganar a sus habitantes en calidad de vida, además de en: 

  • Seguridad. Permite controlar todo lo que ocurre en tu hogar, previniendo robos u otros incidentes, estés o no en casa. 
  • Comodidad. Podrás vigilar y monitorear diversos parámetros, como por ejemplo la temperatura, en cualquier momento y desde cualquier lugar, logrando que el ambiente de tu hogar sea siempre perfecto y concentrando los recursos en las zonas que lo necesiten.
  • Eficiencia energética. Conectando con el punto anterior, cuando puedes controlar al milímetro recursos como la electricidad o la temperatura, no solo los optimizas al máximo, sino que también colaboras en la reducción de emisiones y en la conservación del medioambiente. 
Salón con la última tecnología.

Cómo integrar la última tecnología a tu hogar

Dependiendo de los diseños disponibles para los asistentes y sus accesorios, integrarlos en el diseño de tu hogar puede ser todo un reto. Lo ideal es que generen el menor impacto visual, a no ser que queramos resaltarlos, por supuesto. 

En el caso de que queramos integrarlos por completo en el conjunto con los restantes elementos decorativos, lo ideal es contar con especialistas en interiorismo decoración, que sabrán sacarle el máximo partido a cada pieza. 

La clave está en jugar con los diseños, materiales, colores y acabados, ya sea para disimularlos, camuflarlos o incluso, darles protagonismo. Disponer, por ejemplo, de muebles a medida favorecerá sin duda el integrar la tecnología en tu hogar sin que esta pierda su esencia.

Cocina con electrodomésticos de última generación.

Aumenta la seguridad y el control de tu casa con estas innovaciones

Los avances tecnológicos son muy importantes en el sector de la seguridad aplicada al hogar. Hoy en día es posible contar con avanzados sensores de movimiento, simuladores de presencia, cámaras de visión panorámica o video-alertas, que ponen a tu disposición un amplio abanico de servicios de seguridad. 

Aunque el uso más común de estas tecnologías es detectar intrusos, también te permitirán prevenir otros riesgos, como es el caso de los sensores de humo. Por todo ello, apostar por la última tecnología en cuestiones de seguridad es muy importante. Entre lo que no te puede faltar encontramos: 

  • Lectores de llaves electrónicas. 
  • Sensores de movimiento. 
  • Nuevos sistemas de videovigilancia CCTV.
  • Alarmas técnicas o de detección. 
  • Sensores de apertura por contactos magnéticos. 

Estos son los electrodomésticos que destacan en el mercado

Los electrodomésticos más avanzados nos permiten estar conectados con ellos de forma remota a través de nuestro móvil o tablet, aportando múltiples facilidades como la activación o desactivación a distancia, envío/recepción de notificaciones, revisión del estado o ajuste de la temperatura, entre otras. 

Entre las novedades que presentan los electrodomésticos, destaca el control por voz; así, los frigoríficos, lavavajillas o lavadoras de última generación cuentan ya con esta opción, permitiendo que sigan nuestras instrucciones o controlar su estado incluso sin estar en casa. 

Cocina blanca con electrodomésticos.

La tecnología puede aportar muchas ventajas en tu hogar. Con ella conseguirás hacer tu vida más fácil y cómoda, a la vez que dotas a tu hogar de una identidad única.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design