Tendencias en decoración de baños para este 2019

tendencias decoracion baño

Tendencias en decoración de baños para este 2019

El baño tiende a ser uno de los lugares más olvidados de la casa, y no podemos entender por qué.

Y no es para menos: se trata del espacio más íntimo y personal de la casa. Entonces, ¿no se merece ser cuidado y decorado como tal? Si quieres transformar tu cuarto de baño siguiendo las tendencias más frescas, sigue leyendo.

Baños con un toque moderno

Cualquier casa de lujo única necesita un baño a la altura del resto de la vivienda. Es primordial que sea cómodo, ya que se trata de un lugar, como ya hemos mencionado anteriormente, muy íntimo, en el que puedes relajarte, descansar después de una larga jornada, o, por el contrario, prepararte para empezar el día con la mejor energía.

La decoración de baños, como la del resto de estancias, también ha ido evolucionando a lo largo de los años. En la actualidad, los baños modernos triunfan porque combinan a la perfección funcionalidad, comodidad y belleza.

Una de las tendencias en cuartos de baño que hemos observado este 2019 es el uso de la madera. Se usa en muebles, marcos, suelos, revestimientos… y es capaz de aportar una calidez inigualable al espacio, dándole además un toque de color natural al ambiente y creando una atmósfera especialmente acogedora.

La sencillez sigue siendo una buena opción: el estilo minimalista continúa en auge. Las estancias abiertas y amplias, decoradas con colores neutros y llenas de luminosidad siguen conquistando al público. El blanco y el negro son el combo ideal para este estilo, agregando también pequeños toques de marrón, beige, gris o dorado. Si lo que deseas es un acabado elegante y refinado en tu baño, el estilo minimalista es lo que estabas buscando.

Tendencias en azulejos para baños

En cuanto a las paredes, algunas tendencias se repiten con frecuencia: los azulejos penny y los azulejos con formas geométricas. Son una forma excelente de aportar dinamismo a tu cuarto de baño de forma sencilla y original. Además, existen infinitos modelos diferentes y eso hace que el resultado sea único y exclusivo.

Otro de los detalles de moda en la decoración de baños es la adición de color en las juntas de los azulejos. Se utilizan con frecuencia para esto tonos negros, colores similares al de las paredes para crear uniformidad o tonos complementarios que aporten contraste de forma suave y discreta.

Tendencias en muebles de baño

El mobiliario también se ha renovado. Son tendencia, por ejemplo, la bañeras exentas con formas modernas, que son perfectas para darse largos y relajantes baños de espuma. Estas bañeras son las reinas de la decoración de baños, ya que le dan al espacio un aire increíblemente elegante y sosegado. También son tendencia los espejos redondos de todos los tamaños, en concordancia con el auge de las formas geométricas.

Estas son algunas de las tendencias más utilizadas durante el 2019. ¿Te han convencido? ¡Entonces es hora de decorar tu baño!

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.