Decoración de paredes con un estilo único

Pared dormitorio con texturas

Decoración de paredes con un estilo único

La decoración de las paredes es capaz de transformar totalmente el interior de tu hogar. Existen mil formas de hacerlo, pudiendo elegir entre múltiples colores y texturas e introduciendo a su vez elementos que darán justo ese toque que quieres. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para lograr una decoración sublime en relación a las paredes. ¡Crea un ambiente excelente en cualquier estancia de tu casa! 

Inspírate con estas ideas

A través de las paredes puedes expresar el estilo que te gusta o caracteriza. Solo necesitas saber cómo hacerlo, pues existen diversas formas, como te vamos a contar con detalle a lo largo de este post. 

Paredes con azulejos

Los azulejos, ya sean de mármol o cualquier otro material, nunca pasan de moda. Es un elemento súper versátil que no tiene por qué quedar únicamente relegado a los cuartos de baño o a los exteriores.

Los azulejos pueden ser coloridos, asimétricos, monocromáticos… y existe una amplia variedad para elegir el tipo que mejor se adapte a cada estancia. En la cocina, por ejemplo, pueden dar un toque especial que refleje tu personalidad y la de tu familia, pero también pueden usarse para personalizar la piscina, convirtiéndola en un espacio único.

Madera

Ya sea recubriendo por completo o añadiendo algunos elementos de este material, los resultados pueden llegar a ser espectaculares. Además, este material tan versátil te ofrece tantísimas posibilidades que es difícil resistirse a él.

Cuando vayas a elegir el tipo de madera que usarás, independientemente de si es madera noble o no, debes tener en cuenta el color y barniz para combinarlo con el resto de la estancia. Puedes usar tonos oscuros para ambientes clásicos y maderas claras e incluso pintadas, por ejemplo, de blanco, para otros más modernos y minimalistas. También puedes añadir la madera para dar un toque orgánico a la estancia, por ejemplo, decorando solo una pared con troncos o una zona con secciones de los mismos, lo que combinado con otras plantas te hará sentir como si estuvieras inmersa por completo en la naturaleza.

Cuadros

Son una opción habitual y es que dan un resultado asombroso. Además, pueden aportar una sensación muy agradable y conseguir que las paredes tengan vida propia.

A la hora de elegir el cuadro ideal, no olvides que debe combinar con el resto de la estancia: al fin y al cabo, no es lo mismo una pieza de arte moderno que una clásica. También es importante tener en cuenta lo que se ve representado en el cuadro: si transmite alguna emoción o mensaje, si es hermoso o abrumador… Todo cuenta a la hora de crear ambientes dentro del hogar.

Los materiales que se utilicen en el cuadro también son importantes, tanto en el marco como los que ha utilizado el autor para la obra; al fin y al cabo, no todos los cuadros están hechos de pinturas, ¿cierto? Pueden ser fotografías, flores conservadas… E incluso puedes inclinarte por decorar con un tapiz, lo que aporta un toque rústico y clásico muy elegante. Lo importante es que combinen con tu personalidad y el resto de decoración de la estancia.

Pared de salón blanca con cuadros

Colores de moda

Cada año hay un color que sobresale por encima del resto y puedes intentar incorporarlo de diversas formas. Si quieres pintar las paredes o al menos una pared con dicho color, tendrás que tener cuidado: algunos tonos favorecen a ciertos estilos, pero no todos son aptos para decorar las paredes de tu hogar, ya que puedes provocar un efecto no deseado en sus habitantes o incluso romper con la armonía de la habitación.

Antes de pintar las paredes analiza con detalle qué color encaja mejor con tu estilo y el de tu casa, qué sentimientos o emociones pretendes expresar con cada color y cómo combina con el resto de muebles de la estancia. Así te aseguramos un acabado brillante.

¿Qué textura es mejor para cada estancia?

Elegir decorar una pared con una original textura te permite crear un efecto inmejorable. Por ejemplo, la cerámica texturizada ofrece un acabado tridimensional muy atractivo; la madera también es un excelente revestimiento que da un aire cálido al hogar. La piedra es un acierto seguro, puesto que da un toque elegante y el ladrillo rústico da pie a un estilo industrial. Dependiendo del estilo que desees mantener, elegir un material u otro te ayudará a conseguirlo. Asimismo, tener en cuenta qué estancia se quiere decorar es importante para elegir una textura acertada:

  • Salón: una pared de madera o de piedra es perfecta, especialmente si el estilo es rústico, combinado también con una chimenea.
  • Cocina: los azulejos de un color que combine con el tono de esta dará un resultado excelente y moderno.
  • Dormitorio: la madera da un toque muy acogedor que siempre es aconsejable en esta parte de la casa.
  • Entrada: elegir un material original es muy importante para dar una buena impresión a cualquiera que entre a tu hogar, por ejemplo, la piedra o una textura original.
Salón con pared de mármol.

Cómo decorar una pared blanca

Este color sigue siendo una de las mayores apuestas en diseño de interior, pues permite unas magníficas combinaciones y da una sensación de frescura y belleza a cualquier estancia. Con los elementos decorativos adecuados y teniendo en cuenta los gustos y condiciones en cuanto a espacio, mobiliario y estilo podrás potenciar la estética de estas zonas. 

Los complementos en gris y negro como cuadros, muebles, figuras, alfombras o cortinas aportan un aire contemporáneo y darán un resultado moderno y elegante. También puedes conseguir esto empleando elementos en tonos de blanco que crearán una atmósfera llena de armonía. Por otro lado, se puede optar por colores más vivos para conseguir un efecto alternativo que añada un aire original y creativo a las estancias. 

Una opción que no necesitará adornos será elegir una textura de este tono, por ejemplo, ladrillo o piedra. ¡Creará un efecto visual muy atractivo!

Haz cada pared única con estos elementos

Una gran cantidad de elementos te están esperando para decorar tus paredes de una forma extraordinaria. Por ejemplo, utilizar vinilos te permite jugar con la imaginación y conseguir diseños muy atractivos y originales. Asimismo, las paredes son el lugar idóneo para colocar tus marcos, ya sea con fotografías o con accesorios que le hacen especiales: ¡crea tu propio museo! Por supuesto, los cuadros son ideales; una idea muy buena es colocarlos creando un collage, ya sea en color o blanco y negro. Si buscas un efecto especial utilizando espejos seguro que lo consigues porque dan profundidad y singularidad. Además, si quieres un aire natural, las plantas son justo lo que necesitas o un estilo vintage al colocar cajas de madera a modo de estantería. 

De la misma forma, dependiendo de la estancia, se aceptan unos elementos u otros. Por ejemplo, en la cocina, poner un reloj o platos es una decisión acertada; o en una habitación para niños, las láminas infantiles son un acierto asegurado. ¡Seguro que les encantan! 

Dormitorio con espejo blanco

Estamos convencidos de que ahora tienes una idea más clara sobre cuál es la mejor decoración para las paredes de tu casa. ¡Este es el primer paso para conseguir una vivienda única! Ahora solo te queda dar vida a tus ideas y en el estudio de Pedro Peña estamos encantados de ayudarte.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design