Inspírate con estos estilos de decoración de interiores

dormitorio estilo mediterráneo.

Inspírate con estos estilos de decoración de interiores

Hoy te contamos algunos de los estilos de interiorismo más recurrentes para que puedas así inspirarte y elegir cuál se adapta más a ti y a tu familia. Identificar todos los estilos decorativos existentes es muy complicado, pues son muchos y muy diversos, variando en función de la época y tendencias decorativas de cada momento. No obstante, existen algunos que perduran y son más utilizados que otros.

 ¿Sabes cuáles son los estilos de decoración más populares?

Existen múltiples tendencias, como a continuación te explicamos, dependiendo de los materiales utilizados, colores o elementos decorativos que se introduzcan en el conjunto. Todos son, por supuesto, personalizables, para que puedas adaptarlos al máximo a tus gustos y necesidades.

Estilo francés

El estilo francés aportará a tu hogar un toque refinado, elegante y clásico. Se centra en la luz, el colorido y la tradición, caracterizándose por la proliferación de adornos y decoraciones. Emplea los materiales más lujosos, como la porcelana, en jarrones o esculturas, la seda en cortinas y tapicería, e incluso, algunos detalles en oro y plata. 

Las maderas nobles también están muy presentes, siendo común en muebles o suelos. Para la iluminación destacan las lámparas de cristal y metales nobles y en cuanto a colores, los toques brillantes de amarillo, dorado, rojo, verde o azul son muy utilizados.

Estilo nórdico

Emplea materiales naturales como la madera y los colores claros, siendo el blanco la base principal de color, aunque también se utilizan diversos tonos de marrones y grises, además del negro. 

Lo fundamental del estilo nórdico es la sencillez, el confort y la funcionalidad, además de una buena iluminación natural de los espacios. Es un estilo que acepta fácilmente combinaciones con otros, como el rústico, el clásico, el minimalista o el industrial.

Estilo industrial

Se caracteriza por el empleo de materiales como el metal o la madera. Presenta habitualmente paredes de ladrillo visto o piedra y tonos oscuros y neutros. 

Los muebles antiguos son un must en este estilo, que desprende gran autenticidad, pues es sin duda la mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo, siendo cada vez más popular.

Estilo ecléctico

Si no te identificas con ningún estilo en concreto, eso también es un estilo: ¡el ecléctico! Se caracteriza por no tener una reglas definidas, pero hay que destacar que esto no es sinónimo de caos: se trata de una forma de decoración muy bien pensada, que no consiste solo en juntar diversos elementos a lo loco. Mezclar texturas y materiales contrapuestos puede tener sin duda un resultado único e inigualable… ¡pero también puede ser un completo desastre si no lo lleva a cabo un profesional!

Estilo ecléctico: mezcla elementos clásicos y modernos.

Estilo rústico

Este es uno de los más utilizados y no es de extrañar, pues tiene un encanto único. Se diferencia del resto porque genera ambientes confortables y tradicionales que evocan a la naturaleza. 

En cuanto a colores, se emplean a menudo tonos marrones, verdes y azules. Asimismo, el uso de la madera es muy habitual, así como la piedra. Los muebles han de tener una apariencia antigua y el uso de flores y piezas de coleccionista son ideales como complemento decorativo.

Estilo minimalista

Es perfecto para los amantes del orden. Se caracteriza por su simplicidad y por la calma y serenidad que transmite. 

En el estilo minimalista predominan las superficies lisas, el vidrio y la piedra. Es preciso mantener las combinaciones de colores al mínimo, utilizando tonos neutros que sean agradables para la vista. Elementos naturales como la madera conjugan muy bien con este estilo, siempre y cuando no se recarguen demasiado los espacios.

Cocina estilo minimalista con pocos accesorios.

Estilo vintage

La clave de su éxito está en encontrar el equilibrio entre muebles y piezas de mediados del siglo XX con otros más contemporáneos. Escoger cuidadosamente cada elemento es fundamental para conseguir el estilo vintage ideal sin saturar a la vista. El color base es el blanco, mientras que los accesorios y mobiliarios puede ser de colores vivos o en tonos pastel.

Estilo mediterráneo

Cuidar la luz y la claridad de los espacios es fundamental para incorporar el estilo mediterráneo a tu hogar. Se adapta tanto a viviendas modernas como clásicas y usa principalmente el color blanco y tonos que recuerdan al mar. Se trata de una decoración sencilla, sin excesos decorativos, que no deja indiferente a nadie.

Exterior estilo mediterráneo con sofás y mesas.

Las novedades en decoración de interiores para 2020

Los materiales naturales están cada vez más presente en las tendencias de interiorismo: el uso de la madera, la piedra y los tonos cálidos, que recuerdan a la naturaleza, conforman espacios únicos. 

Si quieres conocer con más detalle cuáles serán los estilos y novedades en decoración de interiores que marcarán este 2020, te recomendamos leer nuestro post de tendencias para este año, donde te contamos todo.

Claves para conseguir tu propio estilo, ¿qué tienes que tener en cuenta?

Conocer las opciones disponibles y seleccionar una no es suficiente para conseguir un estilo propio. Elegir lo que nos gusta y lo que no es simplemente el primer paso; también hay que tener en cuenta cuál es nuestra forma de vida y cuáles son nuestras necesidades. 

También es importante prestar atención a la localización, el uso y la distribución de la casa, pues no es lo mismo una vivienda en medio de la ciudad que una casa junto al mar o la montaña.

El estilo de Pedro Peña Design

No obstante, para conseguir el estilo ideal lo mejor es acudir a un profesional que sepa lograr un resultado óptimo, adaptándolo a cada persona y sus circunstancias. El decorador de interiores Pedro Peña, gracias a su trayectoria profesional, es capaz de alcanzar un estilo único y equilibrado, totalmente adaptado a los gustos de sus contratantes, dotando a cada espacio de una fuerte personalidad y creando ambientes únicos y especiales.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design