Tendencias de verano en proyectos de decoración

Terraza con patrones zig zag en tonos blancos y azules

Tendencias de verano en proyectos de decoración

Llega el buen tiempo y con él, las ganas de viajar, de descansar… y de empezar la temporada con un cambio radical en casa.  Dale la bienvenida al verano transformando tu hogar en un paraíso con las últimas tendencias en proyectos de decoración.

Decoración minimalista para casas de lujo

El estilo minimalista vuelve a marcar tendencia en los proyectos de decoración. Caracterizado por su “menos es más” y el juego de texturas entre la madera y el acero, es perfecto para tu casa en la montaña, pero también para modernos apartamentos a pie de playa,  ya que los espacios abiertos cargan el ambiente de orden y afectuosidad.

Abraza este estilo en salones, cocinas y comedores abiertos que te permitan pasar más tiempo con tu familia sin renunciar a crear espacios únicos y exclusivos. Aplicarlo en tus proyectos de decoración de dormitorios también es una buena idea cuando se trata de habitaciones con grandes vistas, convirtiéndolas en las protagonistas.

Proyectos de estilo mediterráneo: esencia marina en casa

Siente el mar en tu hogar gracias a la decoración mediterránea. Desde diseños que entretejen el azul y el blanco hasta detalles vegetales, este estilo se convierte en el mayor representante del verano, ya que no hay otro elemento que esté más unido al sol y al calor que el mar.

Aunque es el estilo de decoración perfecto para el próximo proyecto en tu casa en la playa, también puedes aplicarlo en entornos urbanos o incluso en la montaña. Así podrás disfrutar del ambiente y frescor marítimo tanto dentro de ella como en sus espacios exteriores.

¿Los mejores amigos del estilo mediterráneo para decorar tu casa? Las vajillas artesanales, de barro y pintadas a mano, con símbolos geométricos o formas orgánicas de animales o plantas. Puedes darle múltiples usos, como el de decorar la mesa de tu comedor.

Si decides aplicarlo así, asegúrate de combinar vajillas lisas sobre manteles decorados con estampados de corales, flores, e incluso temas marineros para alcanzar el equilibrio. También puedes jugar a la inversa, utilizando manteles lisos y platos decorados. Unas flores o velas aportarán los últimos toques de armonía, tanto de día como de noche.

Llenar tu casa de flores también es fundamental para imbuirla del color y la frescura del verano. Tu mejor opción siempre serán las flores frescas de temporada, como los geranios, petunias, lavandas o caléndulas.

El color amarillo es, de igual forma, un gran aliado de la alegría y el verano. Este vibrante y energético tono en las paredes o en algunos muebles otorga luminosidad a las habitaciones y un positivo impacto en nuestro estado de ánimo.

Elijas el estilo que elijas, recuerda que el truco para alcanzar el éxito en tu próximo proyecto de decoración está en los pequeños detalles, ya que son los que marcan la diferencia.

Pedro Peña - Interior Design
Pedro Peña Design

El equipo de profesionales, expertos en decoración de interiores y design, de Pedro Peña.